Gran Lugar para Caminar, Nadar o Simplemente Tomar… – Parque Estatal Harriman

Hay muchas excelentes caminatas en el Parque Estatal Harriman; esta es una caminata de circuito moderada de 5.5 millas, una de mis favoritas en casi cualquier día en cualquier temporada.Tome la ruta N. J. 17 norte hasta New York State Thruway y tome la primera salida, Salida 15A (Sloatsburg). Gire a la izquierda en la parte inferior de la rampa hacia la ruta 17 norte de Nueva York y continúe por el pueblo de Sloatsburg. Justo después del pueblo, gire a la derecha en el semáforo, siguiendo la señal hacia «Seven Lakes Drive/Harriman State Park».»Siga Seven Lakes Drive durante aproximadamente 7,8 millas hasta el área de estacionamiento para el lago Skannatati, en el lado izquierdo de la carretera. El desvío hacia el área de estacionamiento está a 0.7 millas más allá del círculo Kanawauke.Bucle de minas de hierro Desde un quiosco en la esquina noroeste del área de estacionamiento, siga el Largo Camino con llamas acuáticas a lo largo de la orilla norte del lago Skannatati en un sendero rocoso a través de un matorral de laurel de montaña. En media milla, el sendero se desvía del lago, cruza Pine Swamp Brook y pronto pasa una enorme cornisa de roca a la derecha. A aproximadamente 1,3 millas del inicio, ascenderá a un cruce con el Sendero Dunning de llamas amarillas (diseñado en 1933 por el Dr. James M. Dunning, un voluntario del Club de las Montañas Apalaches).Gire a la izquierda y siga el Sendero largo conjunto y el sendero de Dunning, que discurren juntos brevemente. Cuando los senderos diverjan, tome la bifurcación a la izquierda y continúe siguiendo las llamas amarillas del sendero Dunning, que desciende a través de laurel a lo largo de un ancho camino de bosques. Repisa de roca a lo largo del Largo camino hacia el inicio de la caminata. Foto de Daniel Chazin.At la base del descenso, notará cimientos de piedra a ambos lados del sendero. Estos son restos de la aldea construida a finales de 1800 para alojar a los trabajadores en la mina Hogencamp adyacente, que estuvo activa de 1870 a 1885. Según el historiador James M. Ransom, había una vez 20 casas, varios graneros, una escuela y una tienda en este lugar.Después de cruzar un arroyo, observará una plataforma de piedra a la izquierda. Se construyó con relaves (trozos de roca desechados durante el proceso de extracción). Se pueden encontrar montones de relaves a lo largo de este sitio minero. Una corta distancia más allá, notará un pozo de mina vertical, de unos 25 pies de diámetro, en el lado derecho del sendero. Un tubo de hierro fundido sobresale del eje, que está lleno de agua. ¡Tenga extrema precaución al acercarse a este eje abierto! En el lado opuesto del sendero, se pueden ver barras de hierro sobresaliendo de una base de concreto en ruinas (ahora cubierta de hierba), con un pozo forrado de piedra, de tres pies de diámetro, más allá.Hay muchos otros restos interesantes de la actividad minera en la zona. Aquellos que deseen explorar el área más extensamente deben consultar Iron Mine Trails de Edward Lenik (ahora disponible en la Conferencia de Senderos como un libro electrónico).Continúe hacia el sur por el sendero Dunning, pasando un pantano a la izquierda. El sendero pronto se curva a la derecha. Una sección de la antigua carretera cubierta de hierba seguida por el sendero se ha construido ampliamente utilizando relaves de mina. Una sección de esta carretera fue conocida una vez como la «Carretera Torcida», ya que sigue muchas curvas alrededor de las colinas en un intento de mantener la carretera lo más nivelada posible. El lago visible a la izquierda es Un Estanque Pequeño y Largo.
Después de una milla en el sendero Dunning, llegará a una gran área rocosa desnuda, conocida como «Bowling Rocks» por las rocas que salpican la roca desnuda. El sendero continúa a través de un área bastante abierta, con vistas a la izquierda sobre la cresta hacia el sur.A aproximadamente 0,4 millas de Bowling Rocks, después de una corta subida, llegará a un cruce con el sendero Ramapo-Dunderberg (R-D) de punto rojo sobre blanco. (Este cruce, que está en la cresta de una cresta, se pierde fácilmente. Si se encuentra comenzando un descenso largo y constante, ha ido demasiado lejos y debe regresar al punto más alto, donde se encuentra el cruce. Gire a la derecha y siga las llamas de punto rojo sobre blanco hacia el norte.Ahora se encuentra aproximadamente en el punto medio de la caminata.El área justo al norte del cruce fue marcada por un incendio forestal en 2001. Ahora ha comenzado a regenerarse, con muchos árboles de hoja perenne grandes que han crecido en el ínterin, pero una serie de troncos de árboles quemados todavía son visibles.
Una corta distancia más adelante, el Sendero R-D cruza una enorme superficie de roca abierta, conocida como Whaleback. Un poco más allá, busque una placa en una roca a la derecha del sendero. Se colocó en memoria de George E. Goldthwaite, miembro del Fresh Air Club de Nueva York, que tenía fama de haber caminado todo el Sendero de I-D de 21 millas en menos de cinco horas, ¡toda una hazaña para caminar este sendero empinado y rocoso!
El sendero ahora desciende abruptamente por una cara de roca para cruzar un arroyo en un puente de troncos, y sube a un cruce con el Sendero de Líquenes de llamas azules (que comienza a la izquierda). Una corta distancia más allá, el Sendero de I-D pasa por debajo de una gran roca saliente, conocida como «Roca de barco» por su parecido con la proa de un barco.
El sendero continúa hacia adelante para subir a la montaña Hogencamp. La cima de roca desnuda de esta montaña de 1,353 pies, uno de los lugares más altos del Parque Estatal Harriman, ofrece un amplio panorama de los alrededores. La torre visible en la distancia es una torre de retransmisión de microondas para AT& T, ubicada cerca de Gate Hill Road. El sendero hace un giro brusco a la izquierda aquí y comienza un descenso constante, pasando pronto a través de un bosque de cicutas jóvenes.En la base del descenso, llegará a «Times Square», marcado por una chimenea junto a una enorme roca. Fue llamado así porque se encuentra en el cruce de tres senderos y sirve como un lugar de encuentro popular para los excursionistas. Gire a la derecha aquí y siga el sendero Arden-Surebridge (A-SB), marcado por llamas invertidas de triángulo rojo sobre blanco (para distinguirse de las llamas de punto rojo sobre blanco del Sendero Ramapo-Dunderberg). El Sendero A-SB corre brevemente junto con el Sendero Largo, pero casi inmediatamente gira a la izquierda y comienza un descenso constante en un antiguo camino minero. En media milla, llega al extremo norte del Sendero de Dunas de llamas amarillas, donde cruza un arroyo debajo de una atractiva cascada.
Justo más allá del cruce del arroyo, notará un gran corte rectangular en la ladera a la izquierda del sendero. Esta excavación es parte de la Mina Pine Swamp, otra empresa minera en la zona, que se abrió alrededor de 1830 y se trabajó de forma intermitente hasta 1880. A medida que continúa a lo largo del sendero, también se pueden ver varias otras excavaciones y pozos abiertos (ahora llenos de agua). Una característica interesante, visible en la segunda excavación, es una depresión larga y redonda en la roca, la marca dejada por la broca utilizada para excavar la mina.
Después de pasar estas aberturas de mina, el sendero gira a la derecha y desciende al bosque. Pronto, pasará un muro de piedra y varios cimientos de piedra a la izquierda del sendero. Estos son restos de la aldea que una vez albergó a los trabajadores en la mina cercana.
El sendero A-SB ahora pasa por el extremo norte de Pine Swamp y comienza un ascenso a un hombro de Pine Swamp Mountain. Después de pasar un cruce con el Sendero de la Cruz Roja, el Sendero A-SB desciende al área de estacionamiento en el lago Skannatati, donde comenzó la caminata. En el camino, el lago Askoti se puede ver a través de los árboles de la izquierda.Mantenido por the Trail Conference; descripción por Daniel Chazin